Perotá Chingó – Foto: Gonzalo López

Después de compartir los adelantos «Toca», «Flor de Vida», «Vértigo» y «Aurora», Perotá Chingó publicó recientemente la totalidad de su nuevo disco: Muta fue editado de manera independiente y ya está disponible en plataformas de streaming.

Producido por el uruguayo Juan Campodónico (integrante de Bajofondo y Campo), el tercer LP del grupo se define por la fusión de sonidos contemporáneos y música de raíz. Al incorporar la electrónica, las texturas resultantes expanden el universo sonoro de Lola Aguirre y Julia Ortiz, rumbo que ya se podía advertir en los adelantos y en sus presentaciones en vivo (recientemente las vimos en el Festival Futurock).

Según cuenta un comunicado, Muta atraviesa un concepto que aborda las cuatro etapas de la vida: el nacimiento y la niñez, la juventud, la madurez y la muerte. «Este disco representa para nosotras una suerte de relación abierta que integra todas las partes, tanto del universo de la banda como de la vida misma», dicen Julia y Lola.

Aguirre (voz, guitarra y ronroco) y Ortiz (voz) convocaron a Martín Dacosta (percusión, programaciones), Andrés Villaveirán (teclas, bajo, coros) y León Peirone (guitarra eléctrica). Además, entre los invitados del disco figuran Chancha Via Circuito, Pablo Bonilla, André Abujamra, entre otros.

Perotá Chingó presenta Muta el viernes 20 de diciembre en Groove (Av. Santa Fe 4389, CABA), desde las 19 h. Entradas disponibles a través de Ticketek.