|
29/11/2020

Perotá Chingó participa de la nueva canción de Benjamin Walker: "Octubre"

El músico chileno anticipa su nuevo disco con un single que conmemora el primer aniversario del estallido social de su país.

Foto Benjamin Walker: Gentileza de prensa / Foto Perotá Chingó: Facebook de Perotá Chingó

El músico chileno Benjamin Walker publicó recientemente "Octubre", single adelanto de su tercer disco de estudio y que conmemora el primer aniversario del estallido social en el país trasandino. La canción cuenta con las argentinas Perotá Chingó de invitadas y ya está disponible en plataformas.

"Esta canción es un homenaje a esa explosión de creación y de lucha colectiva, un relato desde una vivencia personal de ver a mi generación dejar todo lo que estaba haciendo para crear: símbolos y obras que generan identidad sobre lo que estaba pasando", cuenta Walker sobre la canción en un comunicado. 

Sobre la participación del grupo argentino, Benjamin apunta lo siguiente:

"Nos conocimos por casualidad, me preguntaron si yo había escrito algo sobre el tema y les mostré lo que había hecho la noche anterior y ellas se sumaron espontáneamente en el coro y fue hermoso lo que pasó, así que las invité luego para honrar ese gran momento".

"Octubre" llega acompañado de un video dirigido por Camila Grandi y realizado de modo colaborativo con los seguidores del músico. A través de sus redes, Walker convocó a sus fans a enviarles fotos, videos, bailes e ilustraciones sobre lo que el movimiento social significaba para ellos. Podés verlo al final de esta nota.

En otras noticias, Benjamin Walker forma parte del line-up de la edición virtual del Festival Capital que se transmitirá por YouTube en dos tandas, ambas gratuitas: 3 y 4 de diciembre, y luego el 10 y 11 de diciembre. Otros confirmados son Bandalos Chinos, Sara Hebe, Santiago Motorizado, entre otros. Más información en su sitio oficial.

Perotá Chingó anunció la transmisión de "Eksperimenta III: MUTA VIVA", un show virtual que fue descripto también como "una película, una obra performática, es una historia y su relato es una invitación a crear un entorno sensorial para vivirlo". Contará con la participación de Juana Molina, Pichón Baldinu, entre otros artistas, y se transmitirá el 4 de diciembre. Lo recaudado se destinará a la reforestación de árboles nativos en distintas regiones de Argentina y países vecinos. Entradas disponibles en Tickethoy.

Mirá el video de "Octubre" a continuación o escuchá la canción en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):