Kanaku y el Tigre sacó hace unas semanas su nuevo tema llamado «Romeo» con Miki González, autor de canciones emblemáticas del rock peruano de los 90 como “Akundún”, “Lola, te quedaste sola” y “Tantas veces” y ahora nos trae su videoclip animado a cargo de Gonzalo Miñano, donde vemos a perritos que juegan con su pelota, hacen música con trompetas y guitarras. Ellos están rodeados de personajes psicodélicos que llegan a la tierra desde otro universo para enviarnos mucho amor.

Conversamos con Nico Saba, vocalista de la banda y nos contó que convocaron a Miñano porque consideraron que la estética de su trabajo iba a empalmar con la personalidad de la canción:

«Me conmueve un montón la escena de los fósforos, porque irónicamente se consumen y transmiten que la vida es un recuerdo. Además fue un lujo trabajar con un artista nuevo porque tiene ideas innovadoras y quisimos continuar con la línea artística de los ilustradores con los cuales hemos trabajado como Liniers y Amadeo Gonzales».

Romeo” nació en Madrid durante una gira de Kanaku y el Tigre. “Nosotros tenemos la costumbre de componer y producir en simultáneo. En caso de esta canción, a diferencia del nuevo disco, se hizo todo old school en nuestro tour por Europa, cogimos la guitarra y compusimos la canción, luego regresamos a Lima para acabar con la producción del tema».

Kanaku y el Tigre es una banda peruana de música contemporánea con una larga trayectoria en el Perú y el extranjero. Ha participado en varios festivales de prestigio a lo largo de Sudamérica y Europa. Así también, ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Café Tacvba, Ximena Sariñana, Leonor Watling, Kevin Johansen y ahora con Miki González.

Ellos actualmente se encuentran terminando su próximo álbum que será editado este año, y nos traen este primer adelanto que ya pódes escuchar y verlo en YouTube: