Categorías: Noticias
| Publicado
09/10/2020

Perrosky retoma el trabajo solista en su disco Uno de verdad

El músico chileno vuelve a la individualidad en su nuevo disco editado por Algorecords.

Foto: Aldo Benincasa

Cuatro años después de Cielo Perro, Perrosky está de regreso con Uno de verdad, disco grabado por Alejandro "Perro" Gómez en formato solista y compuesto por 17 canciones que fueron quedándose afuera de los otros registros discográficos del dúo chileno. Editado por Algorecords, ya está disponible en plataformas de streaming.

Alejandro Gómez inició este proyecto en solitario hace casi 20 años, pero es la formación como dúo junto a su hermano Álvaro con la que se hicieron conocidos. El primer lanzamiento de Perrosky fue el cassette Añejo (2001), grabado en solitario por Alejandro al igual que Añoro (2015).

En Uno de verdad, el tercer material hecho por su cuenta, el guitarrista y cantante retoma la individualidad de la composición y producción, plasmando sus habituales influencias del blues y folclor latinoamericano en canciones sobre arrepentimientos, luchas internas, escapes y condenas. Durante el aislamiento, Perrosky emplazó esta colección de ideas que fue descartando para otros trabajos de la banda y que ahora ven la luz sin sonar a un rejunte poco criterioso: más bien reafirma su lugar en la escena del rock latinoamericano de un linaje cancionero que le escapa a las modas.

Escuchá Uno de verdad en plataformas de streaming o a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.