A mediados de octubre, Perry Farrell anunció su nueva asociación con BMG para lanzar Kind Heaven, su primer disco solista desde 2001 y el cual fue descrito como un “ambientador musical para su inmersivo destino de entretenimiento”, haciendo referencia al espectáculo que el líder de Jane’s Addiction y Porno For Pyros estrenará en Las Vegas el próximo año.

Ahora, Farrell fue un paso más allá y reveló nueva información sobre su nuevo proyecto que también verá la luz en algún momento del 2019.

Con respecto al personal que lo ayudará a darle vida al álbum, el creador del festival Lollapalooza dio a conocer que convocó a un propio grupo de músicos especialmente seleccionado al cual denominó Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra.

El mencionado conjunto está integrado por Matt Chamberlain, de The Smashing Pumpkins, en la batería; Chris Chaney, de Jane’s Addiction, en el bajo; Matt Rohde, quien grabó y/o salió de gira con artistas como Christina Aguilera, Alanis Morrissette y Prince, en las teclas y el guitarrista Nick Maybury, conocido por su trabajo junto a Scott Weiland & the Wildabouts, Michelle Branch y Mike Posner. Además, la propia esposa de Farrell y su compañero de banda en Satellite Party, Etty Lau Farrell, contribuye en las voces.

Como si esto fuera poco, Kind Heaven también contará con el aporte de Tommy Lee de Mötley Crüe; Taylor Hawkins de Foo Fighters; el hijo de George Harrison, Dhani, y Tony Visconti, el legendario colaborador de David Bowie que coproducirá el LP.

Farrell y su Kind Heaven Orchestra presentarán canciones del próximo disco en un concierto especial que brindarán en el Teragram Ballroom de Los Ángeles el 30 de noviembre en el que también se les unirán “varios íconos de la música de LA”.

Tres noches después, es decir, el 2 de diciembre, la banda dará otro show en The Fillmore en San Francisco.