Tanto Pete Doherty como Liam Gallagher son personajes controvertidos de la escena del rock británico. Sus explosivas declaraciones aparecen a menudo en los medios de comunicación. De hecho, hay quienes los conocen más por sus polémicas en los tabloides que por su obra musical.

Naturalmente, al ser ambos tan territoriales, nunca pudieron llevarse bien pese a su afinidad artística y su amor por el legado de los Beatles. A través de los años, han intercambiado insultos de manera pública y constante. La grieta entre los dos terminó de profundizarse cuando Liam convocó a Drew McConnell, bajista de Babyshambles (grupo liderado por Pete), para que tocara junto a él en su gira en solitario.

Hasta hoy, Doherty no olvida ese acto que él considera como una afrenta personal. En vista de ello, propuso una solución parecida a un duelo para cerrar el asunto. Estas fueron sus palabras al respecto en un episodio reciente de Phil Taggart’s Slacker Podcast:

«Liam y yo deberíamos organizar una pelea de boxeo, alguien se encargaría de patrocinarlo y el ganador se quedaría con Drew. Seguro que la gente pagaría por vernos luchar, ¿no te parece? Podríamos amasar una pequeña fortuna y sería todo por una buena causa.»

En vista de lo impulsivo que ha demostrado ser el aludido miembro de Oasis, no sería muy extraño que termine aceptando esa inusual invitación. Por lo pronto, te invitamos a escuchar el diálogo completo del vocalista de The Libertines a continuación.