Foto: Stephen Wilson / Facebook de Peter Doherty

Pete Doherty ha tenido hasta el momento un año lleno de lanzamientos musicales e impases inesperados. Por ejemplo, a comienzos de abril, el músico de 40 años estrenó junto a su banda The Puta Madres el sencillo «Paradise Is Under Your Nose». Semanas después, fue hospitalizado tras lastimarse con un erizo.

Ahora, el líder de The Libertines y Babyshambles es noticia por la suspensión de su licencia de conducir durante seis meses debido a sus excesos de velocidad al volante y un total de 9.300 libras en multas, es decir, poco más de $11.400 dólares.

No es la primera vez que Doherty infringe las normas de tránsito. En la víspera de año nuevo, a Pete lo encontraron viajando a 40 millas por hora. Cinco días después, los agentes lo descubrieron manejando a 38 mph. Luego, el 6 de enero y el 20 de enero, condujo a 36 mph. Las autoridades tomaron atenta nota de cada infracción y, en esta última ocasión, fue atrapado superando las 30 millas en la localidad británica de Cliftonville.

Con ese historial a cuestas, fue juzgado por la Corte de Magistrados de Folkestone. Doherty optó por representarse a sí mismo en el proceso y argumentó que no podía leer la velocidad de su Volkswagen Transporter a causa de una luz rota en el tablero.

Al conocer el veredicto desfavorable, el rockero confesó que ganaba 10.000 libras por mes. Finalmente, la Corte le pidió que pague 2.300 libras por cada infracción, además de abonar otras 100 libras y aceptar tres puntos de penalización. La prensa local luego reveló que Pete ya acumula un total de 21 puntos de penalización en su licencia. Por suerte, estas conductas irresponsables por parte del artista no derivaron en ningún accidente ni hecho trágico que lo involucrara a él o a otras personas.