Categorías: Noticias
| Publicado
23/12/2019

Pete Townshend afirma que The Who inventó el heavy metal en 1970

Foto: Ross Belot

En una nueva entrevista con The Toronto Sun a propósito del legado de The Who, Pete Townshend afirma que con su banda inventaron el heavy metal cuando publicaron Live At Leeds en 1970, su primer disco en vivo.

El legendario guitarrista defendió su postura y, en otro momento del diálogo, dijo que Led Zeppelin les copió el sonido:

"Nos copiaron muchas bandas, principalmente Led Zeppelin. Ya sabés, las baterías pesadas, el bajo pesado, una guitarra principal bien pesada. Algunas de esas bandas, como Jimi Hendrix, lo hicieron mejor que nosotros. Cream, con Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, asomaron en el 67, el mismo año que Hendrix, y de alguna manera robaron nuestro manto."

The Who fue honrada semanas atrás con la piedra fundadora en el flamante Music Walk of Hame de Londres. El músico de 74 años, agregó: "Así que la gente que quiere escuchar ese sonido viejo del heavy metal, tienen muchas bandas que lo pueden probar. No es algo que hoy podamos hacer realmente. Incluso si quisiéramos, nunca fue algo que estuvo muy alto en mi lista de deseos."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Pete TownshendThe Who