Categorías: Noticias
| Publicado
22/06/2020

Peter Frampton cuenta cómo David Bowie le salvó la vida

Frampton revela varias anécdotas con el Duque Blanco en su libro de memorias.

Foto Peter Frampton: Flickr de ceedub13 / Foto David Bowie: Facebook de David Bowie

Por momentos pareciera que ya todas las anécdotas memorables de David Bowie han salido a la luz. Sin embargo, todavía quedan algunas que poco a poco son publicadas por diversos medios.

NME reporta que Peter Frampton, músico de Humble Pie y amigo del Duque Blanco, hace varias revelaciones sobre este artista en las memorias que publicará a fin de año. Una de sus historias tiene que ver con un accidente de avión en el que viajaban Frampton y Bowie. En ese pasaje del libro Peter describe a su colega como un "hombre encantador" que en una ocasión le salvó la vida.

Concretamente, cuenta que una vez los dos estaban en la cabina de un avión privado aguardando su despegue. Entonces David se dio cuenta de que un humo espeso se elevaba hacia la cabina. Frampton recuerda que su amigo gritó: "¡humo, humo!", antes de levantarlo del asiento con urgencia y acompañarlo para salir usando la rampa de emergencia. Peter guarda esa escena en su memoria con mucha gratitud y afirma que tal escena era tan solo una muestra del espíritu solidario que poseía el autor de himnos como "Heroes":

"Nunca lo olvidaré. Él pudo haber salido corriendo por su cuenta pero quería asegurarse de que yo estaba bien. Esa era el tipo de persona que tenía a mi lado. Era un hombre encantador".

Cabe además destacar que la suya fue una amistad de muchas décadas, pues ambos se conocieron en la escuela en Bromley, al sudeste de Londres. Desde entonces se reunían a menudo y colaboraron a nivel musical en varias oportunidades. Por ejemplo, en 1987, Bowie eligió a Frampton como guitarrista para su gira mundial de "Glass Spider".