Peter Murphy en Teatro Vorterix – Foto: Max Hanne

Bauhaus es una oscura y emblemática banda que ya celebra 40 años de existencia. Dentro de ese tour conmemorativo, han visitado una infinidad de países. Este miércoles fue el turno de Suecia, donde los músicos se presentaron en Estocolmo. El recital se había desarrollado con normalidad hasta que Peter Murphy, una canción antes del cierre, arrojó botellas al público.

Según reportan medio como Europa Press, el icónico vocalista llegó a herir a un fanático. Asimismo, fue destruida parte del escenario, puesto que se rompió una de las luces con el impacto del vidrio. Como consecuencia del incidente, el espectador afectado debió ser trasladado a un hospital.

La promotora encargada de ese evento relató lo siguiente por medio de un comunicado oficial en Facebook:

«Faltando una canción, el tour manager de la banda y su técnico decidieron terminar el concierto de ayer con Peter Murphy después de que parte del equipo técnico fuera destruido».

Frente a esos preocupantes sucesos, señalaron que «el artista se comportó de manera inaceptable». En cuanto a los motivos detrás del enojo de Murphy, todo parece indicar que estaba bastante disconforme con la logística del recinto. De hecho, empezó a descontrolarse cuando le empezó a fallar el pequeño auricular que tenía en su oído.

Foto: Europa Press

A las afuera del show, Peter de 61 años continuó discutiendo con el personal de seguridad. Por ese motivo, debieron arrestarlo para evitar más problemas. Luego de esos hechos, se radicó una denuncia por agresión en su contra con la policía local que ahora sigue investigando esa situación.