Phil Campbell, exguitarrista de Motörhead, se consagró como una figura clave en el mundo del rock y heavy metal durante más de tres décadas. El músico se unió a la banda en 1984 y ayudó a definir su sonido hasta su disolución en 2015 tras la muerte de Lemmy Kilmister.
Como músico, Campbell siempre mantuvo una visión clara y sin concesiones sobre su arte, dando prioridad a la autenticidad y la integridad por encima de la opinión del público o la crítica. En una reciente entrevista, fue contundente sobre cómo deberían comportarse los artistas con su audiencia.
“Ignora a la gente, sobre todo ahora en las redes sociales“, fue la primera indicación que el músico dio en diálogo con Brocarde. “Mucha gente intenta llamar la atención. Intentan que les respondas. Es mejor ignorarlo“, continuó sobre cómo deberían actuar ante comentarios ofensivos en redes sociales.
“Que se busquen una vida. Ni siquiera vuelvo a verme en video ni nada por eso (…) Hago un álbum, ya está hecho, y pasará un año hasta que vuelva a escucharlo. Porque es fruto de ese tiempo y ese tiempo se ha acabado ahora. Es el momento. Puede que quieras volver a escucharlo dentro de seis meses o un año”.