Noticias
|
20/09/2022

Phil Collins elige sus canciones favoritas de The Beatles

El inglés es un gran fanático de la banda por lo que no dudó a la hora de seleccionar sus tracks predilectos. Conocelos acá.

Los Beatles es una de esas pocas bandas que parecen tener, al menos, un tema del agrado de cada persona en el mundo. Phil Collins es un gran fanático del grupo, pero en especial de dos de sus canciones. Según recuerda Far Out Magazine, el ex Genesis una vez fue invitado al segmento de la BBC, Desert Island Discs, en el que artistas destacados nombran las canciones y los álbumes que se llevarían a una isla desierta.

“Bueno, ninguna colección estaría completa sin uno o dos tracks de los Beatles”, afirmó. “Quiero decir, The Beatles fueron la razón por la que estoy en este negocio”. Acto seguido, el oriundo de Londres nombró a “All My Loving” y “If I Fell” entre sus temas preferidos de la historia, además de asegurar que eran sus canciones favoritas de los Beatles.

Además, el cantautor, productor y baterista sumó: “Realmente, aunque estuve tocando la batería desde que tenía cinco años, fueron los Beatles los que de repente dieron un propósito y creo que esto resume ese sentimiento de principios y mediados de la década de 1960 que tuve cuando estaba en la escuela, realmente me encanta”. Por otro lado, cabe recordar que en otra oportunidad comentó sobre su admiración por Ringo Starr, a quien describió como “infravalorado”.

“Bueno, creo que Ringo está muy subestimado”, dijo. “Los rellenos de batería en ‘A Day In The Life’ eran, de hecho, cosas muy, muy complejas. Podrías tomar a un gran baterista de hoy y decir ‘Lo quiero así’, y no sabrían qué hacer”. Sin embargo, aunque respetaba a Ringo, Collins no sentía lo mismo por Paul McCartney, sobre el cual mencionó que “tiene esta cosa cuando te habla de que te hace sentir como, ‘Sé que esto debe ser difícil para ti porque soy un Beatle. Soy Paul McCartney y debe ser muy difícil para ti mantener una conversación conmigo’”.


Ver más sobre: Phil CollinsThe Beatles