Categorías: Noticias
| Publicado
24/06/2020

Phoebe Bridgers cuenta cómo Harry Potter influyó en su nuevo disco

La artista estadounidense presenta su segundo álbum, «Punisher».

Foto Phoebe Bridgers: Facebook de Phoebe Bridgers / Foto Harry Potter: Warner Bros. Pictures

La semana pasada Phoebe Bridgers publicó Punisher, su segundo álbum de estudio, y para promocionar su flamante proyecto, la música estadounidense le dio una nota a Pitchfork en la que habló sobre diez cosas que influenciaron su álbum, entre las cuales se encuentra nada más y nada menos que Harry Potter.

Además del canal de YouTube de itsblitzzz, el podcast My Favorite Murder, su perro Max, la secta Synanon y Halloween, la joven californiana citó a la exposición "Harry Potter: una historia de magia" de la Biblioteca Británica como una de las cosas que le dieron forma a Punisher.

“Amo a Harry Potter”, aseguró Bridgers. “Soy de la casa Slytherin. También soy de Leo, lo que quizás me hace sonar más como de Gryffindor, pero soy de Leo, con ascendente en Piscis y luna en Capricornio. Esa es la mierda más Slytherin que escuché: estás un poco engreída, tenés un poco de control de la energía de tu padre y también sos muy emocional”.

Foto: Facebook de Phoebe Bridgers

Luego, la artista agregó:

“No solo soy una gran fanática de Harry Potter, sino que también lo soy de la historia de la magia: el paganismo, la astrología, el tarot, todo eso me fascina. Esta fue una exhibición de cosas de la vida real que inspiraron los libros de Harry Potter en la Biblioteca Británica de Londres. Tenían hechizos de amor escritos, viejas cartas del tarot e instrucciones para pociones que la gente pensaba que te harían vivir para siempre. Fue la exhibición de museo más salvaje que vi y me quedé ahí por tanto tiempo, como una maldita nerd”.

“Cuando con Better Oblivion Community Center (el dúo que ella compone junto a Conor Oberst) estábamos haciendo una aparición de televisión en Nueva York, descubrí que la exhibición había viajado ahí, así que hice que Conor viniera conmigo. No lee Harry Potter en absoluto, pero pensó que era increíble”, cerró.