Categorías: Noticias
| Publicado
22/10/2019

Phonocut: El primer grabador de vinilos en casa

Algunos dirán que los vinilos son cosa del pasado al igual que los CDs y casetes. Sin embargo, la nostalgia es una fuerza poderosa y gracias a ella el mercado de la música en formato físico se ha reactivado notablemente en los últimos meses. Una muestra de ello es que Sony sacó al mercado una edición especial de su clásico Walkman. De igual forma, cada vez son más los artistas que han optado por presentar entregas especiales de su obra en discos llamativos. Por ejemplo, The Flaming Lips publicó un vinilo con cerveza el año pasado.

Ahora reportamos la llegada del primer grabador de vinilos en casa. Se trata de Phonocut, un artefacto que parece un tocadiscos futurista. Ese producto tendrá un costo de 1.000 dólares y se podrá adquirir desde diciembre de 2020. Para utilizarlo, tan solo se debe conectar el aparato con un cable a una fuente que permita reproducir música, como una computadora, una tablet o un smartphone. Al oprimir play, una aguja con punta de diamante ejecutará los cortes necesario para se registre en el vinilo la música a medida que la misma suena.

El fundador del proyecto es Flo Kaufmann, un veterano de la industria de la música que lleva cuatro años desarrollando esta novedosa máquina. De acuerdo con su creador, su gran desventaja es que los vinilos que permite usar son los de 10 pulgadas y los mismos solo admiten el registro de 15 minutos de audio por cada lado. Asimismo, la calidad de grabación que ofrece todavía no es perfecta.

Actualmente, cualquiera puede contribuir a que Phonocut siga creciendo y mejorando a través de la campaña de Kickstarter que se encuentra vigente desde su web oficial.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Phonocutvinilos