Categorías: Noticias
| Publicado
22/06/2020

Pink Floyd: Cómo surgió el nombre de la banda

Las variaciones del nombre a lo largo de sus primeros años.

¿Cómo llega una banda a su nombre? Este es un camino que responde a la historia propia de cada banda. Mientras algunos solo nacen de un juego de palabras, otros encierran grandes significados y conceptos detrás de su designación. Así, muchos nombres que sonarían ridículos o sin sentido han trascendido sus significados literales para ser parte de la cultura y estar naturalizados al oído del público, por ejemplo The Smashing Pumpkins.

Hoy te traemos la génesis del nombre de una las bandas más famosas de la historia: Pink Floyd. La banda se formó en 1965 en Londres y curiosamente le debe su nombre a un integrante que rápidamente dejó la formación: Syd Barrett. Pero, antes de llegar al nombre indicado que quedaría grabado para la cultura moderna, los integrantes pasaron por varias opciones.

Según indica Far Out Magazine, en un primer momento se barajaron nombres como The Megadeaths, The Spectrum 5 y The Screaming Abdabs, luego derivado en The Abdabs, hasta que llegaron al que creían que era el indicado: The Tea Set.

Ya convencidos con esta designación, llegaron al conocimiento que ya existía una banda con ese nombre: se enteraron en pleno concierto de la banda homónima, al que habían asistido los cinco.

Así, con la necesidad imperiosa de cambiar de nombre, Barrett decidió unir los nombres de dos bluseros: Pinkney “Pink” Anderson y Floyd Council. Así llegaron al nombre The Pink Floyd Sound.

Como todos sabemos, luego este nombre decantó en Pink Floyd, que representa una de las bandas más influyentes del rock, identificada sobre todo por su gran contenido psicodélico, sus álbumes conceptuales y extensos tracks.

En esta nota: Pink Floyd