Noticias
|
11/06/2021

Pink Floyd: David Gilmour cree que es "bastante improbable" resolver su conflicto con Roger Waters

La reedición de Animals se ha demorado debido a conflictos entre Waters y Gilmour. Mirá lo que dijo el guitarrista sobre los inconvenientes detrás de la esperada publicación.

Hace unos días contamos que la edición remasterizada de Animals, álbum de Pink Floyd que vio la luz en el año 1977, se estaba demorando más de la cuenta por los conflictos que hay entre Roger Waters y David Gilmour. Tras desacuerdos con la manera en que debía publicarse dicha edición, fue el propio bajista quien decidió revelar cuáles eran los inconvenientes por los cuales el disco estaba tardando tanto en salir.

De acuerdo a lo escrito por el músico, el problema surgió cuando Gilmour se negó a incluir las notas del periodista Mark Blake sobre el proceso creativo de este disco. Como explicamos en su momento, si bien el guitarrista no negaba la veracidad de sus palabras, no quería incluirlas en la edición.

"Estas mezclas han languidecido sin publicarse debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento. [David] Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto", escribió el bajista.

Foto Roger Waters: Davidwbaker, Wikipedia / Foto David Gilmour: Phil Guest

¿Pero qué opina Gilmour de todo este asunto? En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, realizada antes de que Waters realice ese comunicado, el guitarrista dijo que era "bastante improbable" que el dúo resuelva los inconvenientes respecto a la reedición del disco aunque reconoció que las notas sobre Blake fueron el punto central de la discusión.

"Un hermoso remix de Animals fue realizado por James Guthrie, quien fuera ingeniero de Pink Floyd en 1978" declaró Gilmour. "Pero alguien trató de forzar la inclusión de algunas notas que no aprobé y…alguien está impidiendo su lanzamiento", disparó en clara alusión a su compañero.

"Hay mucha desinformación. Y no estoy interesado en responder constantemente a cada pedacito de falsedad que escucho sobre mí mismo y lo que estoy haciendo. Hay paquetes de mentiras e información que he permitido que se diga, pero mi opinión general es tragar todo y... todo saldrá bien un día de alguna manera u otra", sentenció.