Noticias
|
28/09/2021

Pink Floyd: David Gilmour publica el demo de "Yet Another Movie"

Este demo forma parte de la reedición de A Momentary Lapse of Reason que saldrá a la luz el 29 de octubre. Escuchalo acá.

David Gilmour sorprendió a los fans de Pink Floyd al compartir una versión demo de "Yet Another Movie" a pocas semanas del estreno de la reedición de A Momentary Lapse of Reason, disco que la banda inglesa publicó en 1987. Aquel álbum es recordado por muchos por ser el primero del grupo tras la partida de Roger Waters.

Según reportó la formación a través de un comunicado oficial, esta nueva edición del material arribará el próximo 29 de octubre a través de Sony y contará con una edición llamada Remixed and Updated que estará disponible en vinilo, CD y DVD. En cuanto a la historia detrás de "Yet Another Movie", Gilmour señaló:

"Pat Leonard y yo nos conocimos en Astoria en septiembre de 1986, un par de días luego de haber tocado en una pista de Bryan Ferry que él estaba produciendo. Tomamos una copa o dos de vino y nos atascamos por horas. Por algún motivo que ya no recuerdo, había elegido el bajo sin trastes como mi instrumento del día. Se convirtió en una hermosa composición".

Más adelante, el consagrado músico de Cambridge agregó: "Algunos años después de que habíamos grabado el disco, llegamos a la conclusión de que deberíamos actualizarlo para hacerlo más atemporal, con más instrumentos tradicionales que a nosotros nos gustaban y que estábamos más acostumbrados a tocar. Esto era algo que pensamos que le vendría bien al tema. También buscamos y encontramos algunas partes de teclado de Rick que no se habían utilizado antes, lo que nos ayudó a crear una nueva vibra, un nuevo sentimiento para el álbum".

Por otra parte, también se confirmó que esta nueva edición de A Momentary Lapse of Reason ofrecerá canciones en 360 Reality Audio, un formato definido como "una nueva experiencia musical inmersiva que imita de cerca el paisaje sonoro omnidireccional de la interpretación musical en vivo para el oyente al utilizar las tecnologías 360 Spatial Sound basadas en objetos de Sony".

Ver más sobre: Pink Floyd