Noticias
|
07/05/2022

Pink Floyd: Esta es la canción favorita de David Gilmour para tocar en vivo

Mirá lo que respondió el músico cuando se le consultó sobre su canción favorita para tocar frente a sus fans.

La discografía de Pink Floyd está repleta de éxitos amados por millones de fanáticos de distintas generaciones, pero hay uno de ellos que es el preferido de David Gilmour a la hora de presentarse en vivo. Según recuerda Far Out Magazine, cuando al músico y cantautor se le consultó sobre su canción favorita para tocar frente a sus fans, el británico respondió: “Es ‘Echoes’, diría yo. Fue muy divertida de interpretar, particularmente en mi última gira en solitario y el tour solista de 2006 con Rick Wright“.

El track es parte del álbum Meddle, el sexto proyecto en la discografía de la banda inglesa que se lanzó al mercado el 30 de octubre de 1971. Con una duración original de 23:31 (16:30 fue la duración en el LP compilado, Echoes, mientras que en el disco en vivo, Live At Pompeii, se extendió hasta los 24:05) y letras compuestas por el bajista y cantante Roger Waters, el tema fue interpretado por el grupo principalmente entre los años 1971 y 1975.

“Siempre veo esa canción como un dúo entre [Wright] y yo. Así que eso fue fantástico y no podía ni debería volver a tocarse ahora que está muerto”, agregó David sobre el track. Lejos de ser simplemente su pista favorita para tocar en vivo, “Echoes” también fue elegida por Gilmour como una de las mejores creaciones de Pink Floyd de todos los tiempos. “‘High Hopes’ de The Division Bell es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos de Pink Floyd”, dijo, y agregó: “‘The Great Gig in the Sky’, ‘Echoes’, hay muchos de ellos”.


Ver más sobre: David GilmourPink Floyd