Noticias
|
06/08/2022

Pink Floyd: La banda sin la cual “no hubieran existido”, según Nick Mason

Conocé de qué banda británica habla Mason a continuación.

A lo largo de la historia de la música, pocas bandas han influenciado a más gente que Pink Floyd. Pero así como Roger Waters, David Gilmour y compañía dejaron su marca en millones de personas, según Nick Mason hubo un grupo sin el cual ellos “no hubieran existido”. Por supuesto, el conjunto al que se refiere no es otro que The Beatles, quienes son los responsables del track “’Lovely Rita”, una canción con la que las leyendas de la música psicodélica tenían una fuerte conexión.

“Puse esto porque fue un gran momento para nosotros”, recordó el baterista, según Far Out Magazine. “Estábamos grabando nuestro primer álbum en Abbey Road, en el estudio tres, creando The Piper at the Gates of Dawn y al final del pasillo, The Beatles estaban haciendo lo propio con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Había una invitación para ir a visitar a los dioses en el Monte Olimpo”.

Acto seguido, el cofundador de Pink Floyd reconoció que ese “fue un momento crucial porque, en realidad, sin los Beatles, probablemente no habríamos existido. Sgt. Pepper’s fue el álbum que cambió por completo la cara de la industria discográfica. Hasta entonces, todo se trataba de sencillos, pero Sgt. Pepper’s fue el primer disco que vendió más que los singles. Eso permitió que bandas como nosotros tuviéramos más tiempo de estudio y más libertad para hacer lo que queríamos”, afirmó el músico nacido en Birmingham.

Pasá a leer nuestro especial “1967, el año en que la psicodelia y la contracultura tomaron al mundo“.