Noticias
|
17/11/2020

Pink Floyd: La canción que Nick Mason no puede quitarse de la cabeza

El artista hizo un repaso de lo que fue (y es) el soundtrack de su vida.

Nick Mason, baterista y miembro fundador de la icónica banda Pink Floyd, brindó recientemente una entrevista al sitio NME en la que enumeró las canciones y los discos que marcaron su vida. El artista hizo un repaso de lo que fue (y es) el soundtrack de su vida y reveló interesantes detalles que dan cuenta de su gusto musical.

Mason contó, por ejemplo, que "Blue Suede Shoes" de Elvis Presley fue la primera canción de la que se enamoró y que el álbum debut de Elvis fue el primer disco que compró: "La foto en blanco y negro de Elvis y las palabras 'Elvis Presley' en letras verdes y rosas de neón, fue el primero que hizo. Tenía 'Blue Suede Shoes' y otras canciones como 'Hound Dog' y 'Ring My Telephone', estaba repleto de sus primeros hits".

Por otro lado, reveló que el primer concierto que vio en su vida fue el de Tommy Steele en Hackney Empire (1957) cuando tenía apenas 13 años y que asistió al show con uniforme porque recién salía de la escuela. Además, confesó que "Blowin' In The Wind" de Bob Dylan –a quien definió como "el mejor compositor de la historia"- es la canción que le hubiera gustado escribir y que "Burlesque" de Family fue el tema que redescubrió en esta cuarentena: "'Burlesque' trajo de vuelta muchos recuerdos, amo el estilo de esa canción".

Por supuesto, Pink Floyd no podía quedar fuera de esta lista. Mason reconoció que hay una canción que no puede sacarse de la cabeza y es justamente una de las joyas de la banda británica: "Comfortably Numb", canción perteneciente al álbum The Wall (1979):

"Si estás grabando en un estudio, es inevitable que, para cuando hayas terminado la canción, durante el resto de la noche la tengas dando vueltas en tu cerebro sin parar. Realmente no importa si es algo que realmente te gusta o simplemente algo para lo que estás tratando de encontrar una parte de batería. El verso de apertura de 'Comfortably Numb' tiene una parte de batería muy, muy escasa, por lo que siempre estás tratando de... no reproducirla exactamente, pero reproducirla con el mismo peso. Una de las grandes cosas que tiene la canción es que no inicia inmediatamente un patrón que continúa a lo largo de toda la pieza".

Leé el resto de las elecciones musicales de Mason en este enlace.

Ver más sobre: Nick MasonPink Floyd