|
27/02/2021

Pink Floyd: Las seis canciones favoritas de David Gilmour

En una entrevista de años atrás, el guitarrista dio a conocer sus temas predilectos de la banda. Mirá la lista a continuación.

Foto: Facebook de David Gilmour

Muchos artistas suelen coincidir en que sus creaciones son como sus "hijos", pero aún así siempre hay algún favoritismo por una u otra. David Gilmour cuenta con cientos de "hijos" que dio a luz a lo largo de su extensísima carrera, tanto como parte de Pink Floyd como en solitario, pero en una entrevista con Billboard en 2006 dio a conocer sus predilectos.

Si bien el cantante y guitarrista eligió algunos clásicos del conjunto inglés como los mejores, también admitió que hay muchos temas que podrían haber sido seleccionados para integrar su lista de tracks favoritos. En primera instancia, el violero escogió dos canciones del álbum Wish You Were Here: "Shine On You Crazy Diamond" y "Wish You Were Here", a las cuales calificó como "pistas destacadas".

Del disco The Wall, el músico se quedó con la que posiblemente sea la creación más famosa de la banda: "Comfortably Numb", un tema al que Gilmour le guarda un cariño especial ya que tocarlo en vivo es uno de sus momentos preferidos.

Pink Floyd - Foto: Michael Ochs

"'High Hopes', de The Division Bell, es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd de todos los tiempos", afirmó el oriundo de Cambridge, para luego nombrar a "The Great Gig in the Sky" y "Echoes" y finalmente, tras luchar arduamente consigo mismo por decantarse por pocas opciones, admitir que "hay muchas".

Las canciones favoritas de David Gilmour:

"Shine On You Crazy Diamond"

"Wish You Were Here"

"Comfortably Numb"

"High Hopes"

"The Great Gig in the Sky"

"Echoes"

Ver más sobre: David GilmourPink Floyd