|
01/02/2021

Pink Floyd: Los 5 discos favoritos de Nick Mason

La selección del baterista y cofundador de Pink Floyd brilla por su eclecticismo, de Thelonious Monk a Bob Dylan y Jimi Hendrix.

Foto: Facebook de Nick Mason

Nick Mason reveló cuáles son sus cinco discos favoritos de todos los tiempos en una entrevista que le concedió a Classic Albums Sundays en 2018. El baterista y cofundador de Pink Floyd brilla por su eclecticismo pues no solo eligió joyas del rock psicodélico, sino que también se inclinó por álbumes un poco más jazzeros y hasta de impronta folk y country.

Quizá la razón detrás de la amplitud de sus gustos es que el británico creció en un hogar bastante cultural y escuchó toda clase de música desde muy chico. De hecho, a los 16 años conformó su primera banda llamada Stigma 6: se podría decir que se trató de una versión primitiva de Pink Floyd, pues allí tocaba junto a Richard Wright, Bob Klose y Roger Waters en 1964.

El respeto de Mason por el R&B y por las big bands de jazz quedó más que claro, al elegir discos de Thelonious Monk y Miles Davis dentro de su listado de predilectos. Asimismo, una placa del trovador Bob Dylan se ubicó en esa selección junto con una del ídolo de acordeón Bruce Hornby y otra del rey de la guitarra Jimi Hendrix.

Nick Mason de Pink Floyd

De todas los discos que eligió, el más predecible era el de Bob, ya que el percusionista ha afirmado en más de una oportunidad que "Dylan es todavía el mejor compositor en la historia del rock".

Mirá y escuchá la selección de Nick Mason a continuación:

Bob Dylan - The Freewheelin' Bob Dylan

Jimi Hendrix - Axis: Bold As Love

Thelonious Monk- The Thelonious Monk Orchestra at Town Hall

Miles Davis – Jack Johnson

Bruce Hornby and The Rage – Halcyon Days