Categorías: ArteCineNoticias
| Publicado
10/02/2020

Pink Floyd musicaliza este corto basado en El Grito de Munch

El animador rumano Sebastian Cosor creó un cortometraje más que innovador y psicodélico. A partir de la reconocida obra expresionista de 1893, El grito de Edvard Munch, Cosor desarrolla una obra animada que pone sobre la mesa las incertidumbres sobre la muerte y la psicodelia.

El paisaje que conocemos gracias a la pintura aparece animado como fondo de dos personajes erráticos y existencialistas que conversan sobre la muerte, al tiempo que aparece el "protagonista" del cuadro, como si estuviera bailando. Lo hace al ritmo de la melancólica “The Great Gig In the Sky”, una de las más grandes canciones de Pink Floyd incluida en Dark Side of the Moon.

Lo innovador reside en cómo el personaje de El grito tiene movimientos, baila hacia el cielo con movimientos dramáticos y se abre la imaginación a cómo se hubiera desarrollado este icónico "personaje". Ciertamente, unir a Munch con Pink Floyd resulta una decisión más que acertada, porque más allá de su distancia epocal, sus artes son representaciones de la psicodelia, angustia y dramatismo, además de haber sido, cada uno en su época y rama del arte, artistas rupturistas.

Mirá el cortometraje a continuación:

The Scream - Sebastian Cosor - Safe-Frame.com from Sebastian Cosor on Vimeo.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.