Categorías: Noticias
| Publicado
21/07/2020

Pink Floyd: Nick Mason elige sus 5 canciones favoritas de Syd Barrett

El baterista del grupo habló sobre su compañero fallecido en 2006.

Foto Nick Mason: Facebook de Nick Mason

Syd Barrett fue un miembro efímero de Pink Floyd, pero perpetuado por sus melodías y por las canciones que ha inspirado. De sensibilidad única, con sentido novedoso de la psicodelia como manera de concebir la canción, la obra de Barrett queda como el mejor inicio que podría haber tenido Pink Floyd.

A pesar de solo haber participado de dos álbumes, el germen de Barrett fue la verdadera genialidad para algunos melómanos. Pero su experimentación con las drogas llegó a altísimos niveles lo que lo terminó alejando de la música y acercando a los trastornos psiquiátricos.

Nick Mason, baterista de Pink Floyd y único miembro que estuvo en toda la discografía de la banda, habló sobre su compañero fallecido en 2006 y eligió sus canciones favoritas compuestas por él.

En 2018, el baterista montó su show propio, tocando canciones de Floyd previas a 1973, dentro de las cuales había muchas de Barrett. Rolling Stone le preguntó las 5 favoritas compuestas por Syd y su comentario al respecto. A continuación, la lista:

5. "Astronomy Domine"

1967 - The Piper at the Gates of Dawn

"Tiene un dejo de la filosofía de los 60 mezclada con una suerte de letra psicodélica. También me resulta muy divertida de tocar por el tempo que tiene".

4. "Bike"

1967 - The Piper at the Gates of Dawn

"La letra de este tema es muy Syd, increíblemente inteligente. Es divertida, pero tiene tristeza en sus profundidades. Cuando la escucho ahora me doy cuenta lo jóvenes e inmaduros que éramos y lo desesperados que estuvimos para abordar el colapso de Syd".

3. "Interstellar Overdrive"

1967 - The Piper at the Gates of Dawn

"Este es un tema que se presta para la improvisación y la reinterpretación. Cuando tocás los riffs del comienzo, podés tocarlos de muchas diferentes maneras".

2. "Vegetable Man"

2016 - The Early Years 1965–1972

"Una canción maravillosa. Suena relativamente simple, pero en realidad es un poco más complicada y casi punk.

1. "Arnold Layne"

2001 - Echoes: The Best of Pink Floyd

"Esta es una canción realmente inusual. Es parte de esta cosa de fines de los 60 en que de pronto las canciones eran más que sólo 'I'm gonna get you, babe'".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad