|
10/05/2021

Pink Floyd: Nick Mason habla sobre el histórico concierto en Knebworth de 1990

El baterista habló sobre el show que acaba de ser editado como disco en vivo y que tuvo lugar en Silver Clef Award Winners, un evento a beneficio de la organización Nordoff Robbins Music Therapy Charity en el que también se presentaron Paul McCartney, Phil Collins, Robert Plant con Jimmy Page, Tears for Fears, entre otros.

Foto: Facebook de Nick Mason

El 30 de junio de 1990, Pink Floyd se presentó en el escenario de Knebworth House en Hertfordshire (Inglaterra) ante 120.000 personas. El concierto formó parte de Silver Clef Award Winners, un evento a beneficio de la organización Nordoff Robbins Music Therapy Charity en el que también se presentaron Paul McCartney, Phil Collins, Robert Plant con Jimmy Page, Tears for Fears, Dire Straits, Eric Clapton y Cliff Richard.

Este concierto fue publicado por primera vez en 2019 como parte del box set The Later Years, que compilaba los trabajos de la banda bajo el liderazgo de David Gilmour tras la partida de Roger Waters. Sin embargo, el pasado 30 de abril, Live at Knebworth 1990 fue lanzado en su totalidad de manera individual en formato CD, vinilo doble y digital.

En el comunicado de prensa que acompañó este lanzamiento, Nick Mason dijo lo siguiente:

"Hay algo especial sobre Knebworth. Todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los años 70, y este espectáculo no fue diferente. Como un niño del norte de Londres esto era casi un juego en casa, pero con el añadido de ser el reensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año. También fue una oportunidad para conseguir que Candy Dulfer tocara con nosotros, yo había sido un fan suyo durante bastante tiempo y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla por más tiempo. También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido tanto a PF en los últimos diez años, es genial tener algo de su interpretación en la grabación."

El setlist de siete canciones de aquel show tenía una mezcla de lo mejor de discos como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall, junto con un tema de A Momentary Lapse of Reason. El recital comenzó con la épica "Shine You Crazy Diamond (Parts 1-5)" -un homenaje al fallecido cantante y guitarrista de la banda Syd Barrett- y fue seguido por "The Great Gig in the Sky" con Clare Torry como invitada, quien fue la cantante original de la canción en la versión del álbum The Dark Side of the Moon.

Luego tocaron la icónica "Wish You Were Here", que precedió a "Sorrow" -de A Momentary Lapse of Reason-, una de las pocas canciones de la banda de Gilmour como único compositor. El set de Knebworth concluyó con tres clásicos: "Money", "Comfortably Numb" -con la guitarra de Gilmour como estrella de la performance- y la conmovedora "Run Like Hell".

Ver más sobre: Nick MasonPink Floyd