Noticias
|
17/12/2021

Pink Floyd reeditará P.U.L.S.E., su tercer álbum en vivo

Este disco se grabó en 1994 durante diferentes presentaciones de la banda en el marco de la gira de The Division Bell. Conocé más acá.

Pink Floyd está en pleno proceso de relanzamiento de su material en vivo. Recientemente, llegaron a las plataformas digitales 12 álbumes en vivo que incluyen conciertos realizados entre los años 1970 y 1972, pero ahora la banda dio un paso más allá y anunció que reeditará el famoso concierto titulado P.U.L.S.E. Este fue el tercer disco en vivo que editó el grupo de David Gilmour y Roger Waters y quedó en la historia como una de sus placas más icónicas.

Este disco se grabó en 1994 durante diferentes presentaciones de la banda en el marco de la gira de The Division Bell. La publicación fue en 1995 y consistió en dos CDs de más de 10 canciones cada uno entre las que se incluían "Shine On You Crazy Diamond", "Another Brick in the Wall", "Us and Them", "Money" y más éxitos de los británicos. Una de las particularidades de esta primera edición del álbum fue la luz led que contenía en el lomo, algo que para este relanzamiento se mantendrá además de sumarle un sistema de 2 pilas AA reemplazables.

Pink Floyd - Foto: Michael Ochs

A través de Warner Music, Pink Floyd ofrecerá una nueva edición remasterizada de lujo y con material extra de ensayos, giras y un libro de 60 páginas que estará disponible desde el 18 de febrero de 2022. Para anunciarlo, la banda lanzó un teaser promocional en el que solo podemos ver la famosa luz intermitente roja que se encuentra en el lomo de la edición.

Este lanzamiento también llegará con una reedición del material audiovisual del concierto que ha estado a cargo de David Malle y que fue extraído de las cintas originales. La portada mantendrá rasgos de la original que fue realizada por Storm Thorgerson y Peter Curzon, pero se le agregarán fotografías de Aubrey PowellRupert Truman.

Ver más sobre: Pink Floyd