|
29/08/2019

Pink Floyd reúne los últimos años de la banda en este lanzamiento

La producción completa de Pink Floyd después de la partida de Roger Waters será el foco del nuevo box set titulado The Later Years, una colección de 16 discos que cuenta con los trabajos de estudio, álbumes en vivo, películas de conciertos, rarezas inéditas, actuaciones en vivo y más de la banda dirigida por David Gilmour.

The Later Years contiene tres trabajos registrados en estudio: A Momentary Lapse of Reason de 1987 (actualizado y remezclado por Gilmour y Andy Jackson), The Division Bell de 1994 y The Endless River de 2014, y dos álbumes en vivo de la época, Delicate Sound of Thunder and Pulse “remixado”. Todo dentro de sus cinco CD, seis Blu-rays y cinco DVD.

A su vez, el box set también lo integran 13 horas de material inédito de audio y audio, incluidos los conciertos de 1989 en Venecia y 1990 en Knebworth, disponibles comercialmente por primera vez.

Un disco adicional recopila grabaciones de conciertos desenterrados de 1987 y 1994, así como siete grabaciones de estudio inéditas de 1994. Los Blu-rays presentan mezclas 5.1 para los tres álbumes de estudio, la película de conciertos Pulse "restaurada y reeditada" (disponible por primera vez en Blu-ray), Delicate Sound of Thunder y los conciertos de Venecia y Knebworth.

Con fecha de salida pautada para el 29 de noviembre, The Later Years contiene un libro de fotos de tapa dura de 60 páginas y un libro de letras diseñado por Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon de StormStudio, programas de preproducción de las giras de la banda, una colección de imitaciones de recuerdos que incluye pases de gira, stickers y carteles, y muchas cosas más.

Para promocionar el lanzamiento, Pink Floyd compartió una versión de “Wish You Were Here” grabada de su show de 1990 en Knebworth. Podés verla a continuación.

Temas relacionados: Pink FloydThe Later Years