Noticias
|
07/07/2021

Pink Floyd: Sale a la luz el registro de un concierto de la gira Wish You Were Here

El video fue grabado por Mike “The Mic” Millard, un fan californiano que usó una silla de ruedas falsa para ingresar una grabadora Nakamichi 550 a los conciertos que los rockeros brindaron en el Foro de Los Ángeles.

Pink Floyd es una de las bandas que mejor documentó sus giras por estadios a mediados del siglo pasado. Y es que hace algunas décadas no era fácil conseguir equipos de grabación, pero el grupo liderado por David Gilmour y Roger Waters fue bastante afortunado en ese sentido. Además, la banda londinense también tenía seguidores que encontraron el modo de burlar al personal de seguridad de la época para filmar algunas de sus actuaciones más icónicas.

Tal ese el caso de Mike "The Mic" Millard, un fan californiano que usó una silla de ruedas falsa para ingresar una grabadora Nakamichi 550 a los conciertos que los rockeros brindaron en el Foro de Los Ángeles. Millard aprovechaba el momento en el que las luces del escenario bajaban su intensidad inicial y conectaba su máquina con micrófonos que colocaba en su sombrero y luego se dirigía a la primera fila para grabar sin obstáculos.

Pink Floyd

Con esa inusual técnica, "The Mic" no solo registró con excelente calidad de audio recitales de Floyd sino también de artistas como Led Zeppelin, Eric Clapton, The Rolling Stones, Genesis, Yes, y muchos otros. Hace poco, resurgió en internet su grabación de una presentación de Pink Floyd ocurrida en el L.A. Forum el 26 de abril de 1975. Ahora es posible disfrutar de la misma en YouTube con un excelente calidad de sonido.

Tristemente, vale mencionar que Millard se suicidó en 1994 tras batallar contra la depresión durante muchos años, y circula el rumor de que antes de morir se deshizo de la mayoría de sus cintas. No obstante, después siguieron saliendo a la luz algunas de las mismas y hasta el propio Jimmy Page utilizó fragmentos de sus grabaciones de Zeppelin en un DVD oficial de la agrupación.

Ver más sobre: Pink Floyd