Categorías: Noticias
| Publicado
17/04/2020

Pink Floyd sube a YouTube un show completo de 1995

El concierto «Pulse» ya se puede ver completo en el canal de la banda.

Foto: Facebook de Pink Floyd

La mítica banda Pink Floyd acaba de anunciar que publicará una serie de conciertos en YouTube para que sus fanáticos los puedan disfrutar durante esta cuarentena. Según confirma la revista Forbes, la agrupación compartirá material oculto, raro o archivado y lo transmitirán de manera gratuita. La agrupación británica se refirió al respecto en un comunicado desde su Facebook:

"Nos gustaría desearles lo mejor y esperamos que ustedes y sus familias se mantengan sanos y a salvo en estos tiempos difíciles. Seguiremos publicando de forma regular para brindarles algunas imágenes, música y videos interesantes y entretenidos para ayudarnos entre todos a superar esto."

El primer lanzamiento del grupo fundado en 1965 para esta temporada de aislamiento social es Pulse, un documental-recital grabado en 1995. Ese filme registra el set de 22 canciones ofrecido por Pink Floyd en "The Division Bell Tour". Esa presentación fue filmada en el ahora desaparecido Earls Court de Londres durante la residencia récord de 14 noches que tuvo la formación en ese recinto.

Asimismo, Pulse incluye la primera filmación de Pink Floyd tocando The Dark Side of the Moon en su totalidad. Tal cinta ofrece sonido envolvente en formato 5,1, remasterizado digitalmente por James Guthrie. Además, se incluirán algunas de las películas originales utilizadas para los shows de 1970 de The Dark Side of the Moon, así como los elementos visuales de la pieza que fueron reutilizados para la gira de 1994. Podés disfrutar de Pulse a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Pink Floyd