A principios de septiembre, David Gilmour reveló que estaba interesado en vender todo el catálogo de Pink Floyd. Según explicó el músico de 78 años, el motivo detrás de esta decisión no tenía que ver con lo monetario sino con evitar discusiones en el futuro con sus excompañeros, incluyendo a Roger Waters.
Parece que los deseos de Gilmour se cumplieron con rapidez, pues Pink Floyd acaba de vender su catálogo y su nombre a Sony Music por una extraordinaria cifra: 400 millones de dólares. Según lo indicado por el sitio Financial Times, la compañía se quedó con los derechos de todo lo relacionado con la banda, por lo que puede vender mercadería con su nombre, hacer películas, series, etc.
Un dato a tener en cuenta es que en 2021 Waters y Gilmour se enfrentaron por la reedición de Animals. Gilmour no quería incluir las notas del periodista Mark Blake sobre el proceso creativo de este disco (aunque no negaba la veracidad de las palabras) y Waters decidió publicarlas desde su página web oficial. Con este arreglo, este “enfrentamiento” no debería tener más capítulos.
Pink Floyd se suma a una larga lista de bandas y artistas que vendieron los derechos de su música como Bob Dylan, The Beach Boys, Neil Young, Genesis, Red Hot Chili Peppers, Kevin Parker y Queen. Cabe destacar que la banda liderada por Freddie Mercury vendió su catálogo a Sony Music por una cifra récord: $1,27 mil millones. Sin dudas, un número difícil de igualar.