Categorías: CineNoticias
| Publicado
19/01/2018

Pixar ofrece cursos web de animación totalmente gratuitos

Pixar Animation Studios, el reconocido estudio cinematográfico propiedad de The Walt Disney Company, y la organización educativa sin fines de lucro, Khan Academy, se unen para presentar una serie de cursos de animación gratuitos llamados Pixar in a Box.

Según se puede leer en la web de esta iniciativa totalmente gratuita y patrocinada por Disney, “Pixar in a Box es una mirada detrás de las cámaras a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar. Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales. Las materias que aprendés en la escuela (matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades) se usan todos los días en Pixar para crear películas increíbles”.

A través de Pixar in the Box, los interesados en aprender a crear todo un mundo por computadora podrán elegir entre las categorías de: Efectos, Patrones, Articular, Animación, Modelado del ambiente, Modelado de personajes, Multitudes, Escenarios y representaciones y Renderizado.

Los cursos están disponibles en varios idiomas y, aunque no es necesario tener conocimientos avanzados de herramientas en 3D o el proceso de imagen, sí es importante tener conocimiento de matemáticas, ya que se tratan muchos conceptos de esta ciencia.

Podés acceder a los cursos de Pixar y Khan Academy clickeando acá.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.