Noticias
|
08/06/2022

Pixies anuncia nuevo disco y estrena canción: “There’s a Moon On”

El octavo álbum de la banda será titulado Doggerel y su estreno está pactado para el 30 de septiembre de 2022 por medio del sello BMG.

Pixies vuelve al ruedo con nuevo disco de estudio. Hace unas horas, la agrupación de Boston compartió la feliz noticia con sus fans a través de un comunicado y un tráiler oficial. El octavo álbum de la banda será titulado Doggerel y su estreno está pactado para el 30 de septiembre de 2022 por medio del sello BMG. De igual modo, los liderados por Black Francis revelaron que a fines del año pasado se reunieron en Guilford Sound en Guilford (Vermont) para grabar las canciones que conforman esta producción.

Durante ese proceso trabajaron junto al productor Tom Dalgety, con quienes ya han colaborado en discos anteriores como Head Carrier (2016) y Beneath the Eyrie (2019). Al respecto de este nuevo material, el propio Francis comentó: “Estamos tratando de hacer cosas que sean muy grandes, audaces y orquestadas. Las cosas punky, me gusta mucho tocarlas, pero no puedes crear esa mierda de modo artificial. Existe otra manera de hacerlo, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando”.

Con ese mensaje, el cantante y compositor parece descartar que este disco vaya a sonar crudo o especialmente punk. Por su parte, el guitarrista Joey Santiago reforzó ese mismo discurso al explicar: “Hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero aún así conserva nuestro estilo“.

El single principal del álbum es “There’s a Moon On” y el proyecto ha prometido más detalles sobre el disco el próximo viernes 10 de junio como parte de un episodio especial de su podcast It’s a Pixies. Dicho capítulo estará enfocado en narrar el proceso creativo de Doggerel.

Al final de esta nota, podés revisar el arte de tapa y la lista completa de canciones de esta esperada producción en la cual participa la argentina Paz Lenchantin, quien se sumó a la banda en 2013.

Pixies – Doggerel:
01. Nomatterday
02. Vault of Heaven
03. Dregs of the Wine
04. Haunted House
05. Get Simulated
06. The Lord Has Come Back Today
07. Thunder & Lightning
08. There’s a Moon On
09. Pagan Man
10. Who’s More Sorry Now?
11. You’re Such a Sadducee
12. Doggerel