Noticias
19/08/2022

PJ Harvey estrena cover de Leonard Cohen: "Who by Fire"

La versión fue grabada junto al compositor Tim Phillips para Bad Sisters, la nueva serie de Apple TV+.

PJ Harvey estrenó una reversión de "Who by Fire", la canción que Leonard Cohen incluyó originalmente en New Skin for the Old Ceremony, su disco de 1974. El cover de la inglesa forma parte de Bad Sisters, la nueva serie de Apple TV+, y fue grabado junto al compositor Tim Phillips. Editado a través de ABC Signature, el single ya se encuentra disponible en plataformas y más abajo en esta nota.

Según detalla un comunicado, fue la misma protagonista y productora del show, Sharon Horgan, quien contactó a Harvey para grabar este clásico de Cohen en particular, ya con la serie en mente. "Fue un día muy disfrutable el que pasamos grabando la versión de 'Who by Fire' de Leonard Cohen para Bad Sisters", reveló Harvey. "Había hablado con Sharon Horgan antes de la sesión de grabación, así que entendía por qué sentía que la letra de la canción era tan perfecta para la serie, pero también entendí cuáles eran los matices de la interpretación de Leonard que a ella más le gustaban. A partir de ahí, intenté recapturarlo a mi modo. Junto a Tim Phillips trabajamos en conjunto en mi interpretación de la canción. Encontré en Tim un compañero de trabajo muy inspirado que hizo que la experiencia sea muy fluida".

Por su lado, Horgan declaró: "Pensé en la letra de 'Who by Fire' poco después de que la serie fue aprobada, y pensaba lo perfecto que sería. Al poco tiempo, pensé en la voz de Polly cantando esas palabras y le pregunté a Apple si podíamos lograrlo. Soy fan de Polly desde hace años y estaba muy nerviosa cuando hablamos por Zoom. No tengo un vocabulario musical, pero sabía lo que quería. Le contamos nuestras ideas sobre la serie - por ese momento estaba todo medio por el aire, solo teníamos fotos y textos de referencias, nada grabado para mostrarle, pero lo entendió y le encantó. La conectamos con Tim Phillips, que había hecho el score de Shining Vale, así que sabíamos que era un genio en lo que hace. El tono de toda la serie está afectado por la música y la voz de Polly. Todavía no puedo creer que lo logramos".

Por estos lados titulada Hermanas hasta la muerte, la serie es una comedia oscura con tintes de thriller que sigue al par de hermanas Garvey, quienes deben lidiar con la repentina muerte de un integrante de su familia. Además de Horgan, el elenco se completa con Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene y Eve Hewson. Sus dos primeros episodios ya están disponibles en Apple TV+, mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Leonard CohenPJ Harvey