Noticias
|
10/08/2022

Poder Fantasma se inspira en el j-pop para su nuevo single: “ansiedad >.<"

El imaginario japonés de la canción, publicada por el sello Beast Discos, se traduce a imágenes en el video que la acompaña.

El dúo chileno-peruano Poder Fantasma presenta su primer single del año: “ansiedad >.<” fue editado por Beast Discos y ya está disponible en plataformas de streaming.

Producido por Francisco Heredia, el single habla sobre las relaciones virtuales en la era de la hipercomunicación, con ritmos de respuesta que dan como resultado dudas y ansiedades. Implica también la primera canción del grupo en ser cantada completamente por Kathy Cabello. Según detallan a través de un comunicado, la canción final que publicaron es el resultado de un proceso que en el medio tuvo más de diez versiones: “Este tema es el que más ansiedad nos generó hacer porque no llegábamos al sonido que buscábamos. La música electrónica puede llegar a tener un nivel de complejidad muy alto, en especial el J-Pop, que mezcla acordes de jazz con beats más rápidos, con una producción muy hi-fi“.

La fascinación con la cultura japonesa surgió en pleno confinamiento, cuando Cabello encontró en el animé un refugio para pasar la cuarentena: Sakura Card Captor, Sailor Moon e Inuyasha significaban un mundo de fantasía para escapar de la incertidumbre de la vida cotidiana de las primeras fases del encierro. La estética detrás de “ansiedad >.<” terminó de tomar forma junto a a su gusto por los videojuegos y la nostalgia romántica de las telenovelas chilenas de los noventa.

Para el video que acompaña el single, la dupla convocó a la realizadora Camila Saldivia, quien con las películas Perfect Blue y Paprika de referencia monta una historia sobre una joven que vive dos mundos paralelos: el cotidiano y el de fantasía. Fan del k-pop y del imaginario japonés, la protagonista está obsesionada con su ídola, encarnada por Kathy Cabello. “No deja de verla por todas partes, lo que produce esta sensación de ansiedad y urgencia”, explica el comunicado.

Mirá el video de “ansiedad >.<” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):