|
13/02/2019

Podés ganar entradas para el show de Paul McCartney donando aceite usado

Foto: Cortesía de prensa

Para nadie es un secreto que Paul McCartney es un comprometido ambientalista desde hace décadas. No solo es vegetariano y promueve ese estilo de vida, sino que suele involucrarse en otras campañas pro-sustentabilidad.

Así que no resulta nada raro que ahora se esté promoviendo una forma ecológica de ganar entradas para su recital en Argentina. La misma consiste en donar aceite de cocina usado a Liga Bioenergética de provincias. Hasta el momento, esa fundación está integrada por Tucumán, Santa Fe, Salta y Córdoba.

La consigna es que por cada litro de aceite de cocina que se done, se tiene la oportunidad de participar en el sorteo de boletos para el citado show que será el 23 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. Todo ello debido a que el biodiésel que usarán los generadores de energía del concierto se obtendrá de ese aceite.

Lo mismo es aplicable para el recital de Ed Sheeran, quien tocará en el país el próximo 23 de febrero. La idea es reducir la huella de carbono de tales eventos e impulsar a los biorecitales como una tendencia.

En cada ciudad de las aludidas provincias habrá diversos sitios de recolección del aceite que serán confirmados en estos días. Por lo pronto, sabemos que en Tucumán habrá una jornada para recibirlo este sábado de 18 a 21 horas en el CEF 18 de Avenida América e Italia. El mismo día habrá jornadas también en Rosario (Bv. Oroño y el río) y Santa Fe (El Molino Bv. 2350), en los mismos horarios.

Temas relacionados: destacadosPaul McCartney