Foto: YouTube de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

La faceta autoritaria de Morrissey ataca de nuevo. El artista inglés lució un pin en apoyo al partido For Britain durante su presentación en el show de Jimmy Fallon de anoche. Las críticas no se han hecho esperar debido a que se trata de una facción política anti-islámica y de extrema derecha.

Por su parte, los dirigentes de For Britain se encuentran complacidos con el gesto del ex líder de The Smiths y le han agradecido públicamente desde la página oficial del movimiento.

De cualquier forma, ya en 2018 Moz había confesado su devoción por tal partido en un comunicado:

«He estado siguiendo un nuevo movimiento llamado For Britain, dirigido por Anne Marie Waters. Es la primera vez en mi vida que votaré por un partido político. Al fin tengo esperanza.»

En ese mismo mensaje, arremetió en contra de la prensa y habló sobre su concepción del racismo:

«Porque Gran Bretaña no ha recibido apoyo de los medios de comunicación e incluso ha sido ignorada con la habitual acusación infantil de ‘racista’. No creo que la palabra ‘racista’ tenga otro significado, más que señalar ‘no estás de acuerdo conmigo, por lo que sos racista’. La gente puede ser total y absolutamente estúpida.»

Lo más reciente que habíamos reportado sobre el aclamado y polémico cantante es que cantó por primera vez en vivo «I Won’t Share You» de The Smiths.