|
21/04/2021

Polimá Westcoast presenta la canción "Tip Tap Toe"

Considerado uno de los artistas más importantes del trap actual en Chile, Polimá invita a escucharlo e involucrarse en “Tip Tap Toe”, tema con el que nos quiere llevar al siguiente nivel musical, lírico y de estilo.

Polimá Westcoast. Foto: Sony Music Argentina

Polimá Westcoast regresa con nuevo material. Considerado uno de los artistas más importantes del trap actual en Chile, recientemente el cantante estrenó "Enigma", primera carta de presentación de su nuevo disco que verá la luz este 2021: Las crónicas de Ngangu II. Ahora, Polimá invita a escucharlo e involucrarse en "Tip Tap Toe", tema con el que nos quiere llevar al siguiente nivel musical, lírico y de estilo.

"'Tip Tap Toe' es una canción que nace en el medio de la cuarentena, sobre la base de situaciones mundiales de hostigamiento y discriminación. Mi inspiración vino acompañada en su tiempo del movimiento Black Lives Matter que se desencadenó en USA y de situaciones personales que me ocurrieron por esos días acá en Chile", explicó el artista sobre este nuevo lanzamiento.

"En esta canción, el mensaje y la contingencia adquieren un significado absolutamente primordial, de hecho una de las frases más importantes es: 'Cuando un negro cae todas las ratas roen, hay gato encerrado y eso es tip tap toe', que hace alusión al hostigamiento policial recibido por parte de afroamericanos alrededor del mundo" indicó el chileno.

Polimá Westcoast. Foto: Sony Music Argentina

El video muestra coreografía y un gran despliegue en vestuarios. El cantante critica el sensacionalismo de los medios y se muestra a sí mismo involucrado en un delito, ofreciendo una visión irónica del racismo, la brutalidad policial y los prejuicios sociales. La letra, como muchas canciones de trap, combina el español y el inglés, con ingeniosas rimas y la denuncia social como bandera.

Sobre la letra de la canción, el artista sigue ahondando en los fuertes significados que la rodean: "El arca de Noe representa la unión que debe existir entre las personas del mundo, ya que últimamente el pensamiento individual está muy presente en las mentes de la humanidad", expresó Polimá.

Y agregó: "En mi opinión, existen muchos prejuicios que fueron construidos a lo largo de la historia en torno a la población afro, que hoy en día se mantienen tal cual, como así lo quisieron los colonizadores en base a su idea de jerarquía racial, por ende, el contenido de mi música busca revocar esas ideas erróneas de la humanidad, a través del arte y el lenguaje visual que existe desde la sinceridad de expresión".

Con apenas 23 años, Polimá Westcoast se ha transformado en uno de los nombres más importantes del trap en Chile. Los primeros pasos de su carrera musical los dio en el 2015, sin embargo, no sería hasta el 2018 que su carrera profesional daría un giro con el lanzamiento del single "Brokeboi", el cual se transformó en un himno para el movimiento Brokeboyz (una vida rápida y sin preocupaciones) el cual formó junto a otros artistas urbanos.

En el 2019 Polimá firmó con el sello Sony Music y lanzó el álbum Eqilibrio, que lo llevó a explorar diferentes terrenos musicales, pero con la misma calidad de siempre. Ese mismo año, Polimá se presentó con un éxito rotundo en la última edición de Lollapalooza de Chile, y posteriormente realizó una extensa gira por dicho país.

A fines del mismo año fue elegido por el famoso productor de freestyle Bizarrap, para participar en una canción y formar parte de su selecto grupo de cantantes como Trueno, Nicki Nicole, Alemán, Bhavi, entre otros. Entre sus grandes éxitos destacan "My Blood", "Esto no es una canción de amor", "Mosh", "Brokeboi", "Fantasma" y "Run Run Stop".