|
19/03/2021

Pommez Internacional estrena el video "Anti canción", protagonizado por una compañía de danza japonesa

A más de 18.000 kilómetros de distancia, un grupo de bailarinas japonesas le puso el cuerpo a una canción sobre lo asfixiante que se vuelve Buenos Aires.

Video de "Anti canción" de Pommez Internacional - Foto: Gentileza de prensa

Pommez Internacional le puso imágenes a "Anti canción", uno de los temas incluidos en la primera parte del disco Infierno porteño, publicada en 2019.

La pieza audiovisual es fruto de una colaboración intercultural que tiene su propia historia. En febrero del año pasado, la coreógrafa y bailarina japonesa Mana empezó a trabajar en una coreografía sobre un fragmento de la canción del grupo argentino. Su idea era presentar la pieza de danza en distintas competencias, entre ellas el concurso nacional All Japan Superkids.

Mana contactó a Pommez Internacional en septiembre, con un video inicial de la coreografía en la que había trabajado junto a ocho bailarinas y en la que sonaba "Anti canción". Impactados por el gesto y lo que vieron, Juan Ibarlucía y Cruz -la dupla detrás de Pommez- plantearon la posibilidad de hacer todo un videoclip con coreografía para la misma canción. Mana puso manos a la obra.

Dirigido por el artista visual japonés Masahiro Orishimo, el video final fue hecho junto a la Lady M Dance Company, quienes interpretaron la danza en una locación de Yokohama, la segunda ciudad más poblada del país nipón. A más de 18.000 kilómetros de distancia, un grupo de bailarinas japonesas le puso el cuerpo a una canción sobre lo asfixiante que se pone la capital argentina cuando el cemento se pone caliente. Tal como dice Pommez Internacional en su comunicado, "esta pieza es un testimonio de la colaboración intercultural y un recordatorio del poder incomparable del arte como medio de comunicación".