Categorías: Noticias
| Publicado
26/04/2020

Post Malone versiona 15 clásicos de Nirvana para recaudar fondos

El homenaje a beneficio incluyó a Travis Barker de blink-182 en la batería.

Foto Post Malone: YouTube de Post Malone / Foto Nirvana: MTV

Tal como lo había anunciado horas antes, Post Malone dio un concierto que incluyó únicamente cóvers de Nirvana. La selección de 15 canciones se transmitió en vivo por el canal de YouTube del artista estadounidense el pasado viernes 24 de abril, bajo la consigna de recaudar fondos para donar a la Organización Mundial de la Salud.

En vivo desde su casa en Salt Lake City, la selección de Malone incluyó canciones de todas las épocas de la banda liderada por Kurt Cobain, entre clásicos y joyas: abrió con "Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle" y cerró con "In Bloom", antes de pasar por "Heart-Shaped Box", "Come As You Are", entre tantos otros. Podés ver el video completo y la lista de temas al final de esta nota.

Malone formó una banda especial para la ocasión: Travis Barker de blink-182 se encargó de la batería, Brian Lee del bajo y Nick Mac de la guitarra. Malone, con un vestido floreado en claro guiño a Cobain, tocó la guitarra.

Tanto Krist Novoselic como Courtney Love dieron el visto bueno al show virtual. El ex bajista de Nirvana escribió en Twitter: "Muy orgulloso de @PostMalone y su equipo"; mientras que Love se unió a la transmisión según declaró Malone.

Se recaudaron $500.000 dólares que fueron destinados al Fondo de Respuesta Solidaria por el COVID-19 para la OMS a cargo de Naciones Unidas.

Setlist:
Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle
Drain You
Come As You Are
Lounge Act
School
Heart-Shaped Box
Something In The Way
About A Girl
Stay Away
Lithium
Breed
On A Plain
Very Ape
Territorial Pissings
In Bloom



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: NirvanaPost Malone