Foto: Romina Hera

Sin dejar de lado los diversos conteos rítmicos en el math rock, las atmósferas etéreas y su toque de baile, la banda peruana de rock instrumental Wanderlust presenta Naufragio, segundo material discográfico que ya está disponible en plataformas digitales bajo el sello Anti Rudo Records.

El power trío está conformado por Mauricio Torres, André Alfaro y Dan Quijada, que sin duda para este nuevo LP la banda ha buscado extender sus fronteras musicales sin descarrilarse de su característico sonido post-rock. Pequeños versos vocales y percusiones menores son los nuevos sonidos con los que el grupo experimenta en esta nueva etapa.

Torres nos cuenta:

“Naufragio está inspirado en todo viaje que se emprende con alguien pero que te abandonan a la mitad del camino, pero uno mismo pone fuerzas y decide continuarlo. Este disco es el abandono de un barco que no podía hundirse, porque quienes tuvieron que irse lo hicieron, y se integraron quienes deben de estar. Ha sido una travesía en la cual aprendí lo necesario para no morir en el intento. Junto con amigos que dejaron de ser colegas o contactos, gente que puso todo su arte y conocimiento para plasmar el concepto que adquirió este disco en el camino”.

Escuchalo en su totalidad a continuación: