Noticias
|
28/09/2021

Premios Grammy Latinos 2021: Las Ligas Menores y Rayos Láser entre los nominados

Bizarrap, Zoe Gotusso y María Becerra también tienen candidaturas. La ceremonia se llevará a cabo el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena (Las Vegas) y la transmisión estará a cargo de Univision y TNT.

Hoy se conoció la lista de nominados para los Premios Grammy Latino. En su edición número 22, la premiación ha reconocido a múltiples artistas argentinos de diversos géneros entre los que se cuentan Las Ligas Menores y Rayos Láser. La ceremonia se llevará a cabo el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena (Las Vegas) y la transmisión estará a cargo de Univision y TNT.

En la categoría Mejor álbum pop/rock se destaca El reflejo de Rayos Láser, que compiten con Mis grandes éxitos de Adan Jodorowsky & The French Kiss, Origen de Juanes y V. E. H. N. de Love of Lesbian, entre otros. Por su parte, Las Ligas Menores ha sido nominada por Mejor canción de rock con el track "Hice todo mal" y en esta categoría también se destacan "Venganza" de No Te Va Gustar y Nicki Nicole y "Ahora 1" de Vicentico.

Ambos grupos difundieron en sus redes sociales estas nominaciones, que se presentan como un reconocimiento a carreras que tuvieron sus inicios en el interior del país y hoy se proyectan entre lo más destacado del panorama musical actual.

También en el ámbito nacional se destaca Fito Páez, a quien se le otorgará el Premio a la excelencia musical y el año pasado se llevó tres estatuillas. A su vez, Camilo es el artista con más nominaciones en esta entrega (10 en total) y C. Tangana cuenta con cinco nominaciones, siendo uno de los músicos más notorios de este año. Además, en la categoría de Mejor nuevo artista han sido nominados los argentinos María Becerra, Bizarrap y Zoe Gotusso que compiten con Giulia Be, Boza, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

En cuanto al cupo femenino, los Premios Grammy Latinos de este año han destacado a grandes figuras de la música como Nathy Peluso, Mon Laferte, Karol G, Aterciopelados, entre otras. Otros artistas argentinos que cuentan con nominaciones en esta edición son Andrés Calamaro -por sus colaboraciones con Julio Iglesias y C. Tangana, y su álbum Dios los cría-, Vicentico y Diego Torres.