Ya pasaron un poco más de dos años desde que te presentamos a Ignacio del Pórtico con su disco debut Regalos del Sosiego, placa que tanto reconocimiento cosechó posteriormente en la escena argentina.
Pues bien, hace unos días el músico proveniente de Misiones y radicado en Buenos Aires sacó a la luz un brillante álbum de casi media hora de duración, realizado en compañía de otra joven promesa: Franco Dolzani. El lanzamiento sucedió en alianza con Yolanda Discos, sello que se ha dedicado a agrupar e impulsar buena parte de la nueva ola del indie pop experimental de estas latitudes.
Caete al Casti se trata entonces del debut de Dolzani y del segundo álbum en la discografía de Del Pórtico. Ambos comentan haber grabado, mezclado y masterizado estas canciones juntos en casa, sin intervenciones de algún productor; aunque sí con participación de algunos amigos como Giuli en “Fresco“, de Perras On The Beach durante “En el Castillo” y los chicos de Gativideo en “Qda loco“.
Dominado por aires frescos, de un dream pop tranquilo, colmado de jovialidad y despreocupación, este disco resulta ideal para acompañar tarde de verano junto con un jarra de limonada o alguna cerveza helada. Hay incluso incursiones que coquetean con el hip hop y en R&B en la canción en la que participan los mendocinos de Perras On The Beach, y una onda muy groovy en “Qda loco“, gracias a la intervención de Renzo Montalbano y compañía. El cierre de la entrega llega con “Quemadísimos“, tema que ostenta relajados tintes psicodélicos, con unos sintetizadores que recrean una atmósfera ensoñadora de comienzo a fin.
En menos de una semana, ya este álbum cuenta con varios miles de visitas y casi un centenar de comentarios, algo que no está nada mal para un proyecto autogestionado por estos dos chicos. Vale la pena escucharlo más de una vez, porque de a poco se van descubriendo detalles encantadores en sus melodías.