Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Prepará una limonada y escuchá "Caete al Casti", el nuevo álbum de Ignacio del Pórtico junto a Franco Dolzani

    De Laura Camargo20/12/2017

    Ya pasaron un poco más de dos años desde que te presentamos a Ignacio del Pórtico con su disco debut Regalos del Sosiego, placa que tanto reconocimiento cosechó posteriormente en la escena argentina.

    Pues bien, hace unos días el músico proveniente de Misiones y radicado en Buenos Aires sacó a la luz un brillante álbum de casi media hora de duración, realizado en compañía de otra joven promesa: Franco Dolzani. El lanzamiento sucedió en alianza con Yolanda Discos, sello que se ha dedicado a agrupar e impulsar buena parte de la nueva ola del indie pop experimental de estas latitudes.

    Caete al Casti se trata entonces del debut de Dolzani y del segundo álbum en la discografía de Del Pórtico. Ambos comentan haber grabado, mezclado y masterizado estas canciones juntos en casa, sin intervenciones de algún productor; aunque sí con participación de algunos amigos como Giuli en "Fresco", de Perras On The Beach durante "En el Castillo" y los chicos de Gativideo en "Qda loco".

    Dominado por aires frescos, de un dream pop tranquilo, colmado de jovialidad y despreocupación, este disco resulta ideal para acompañar tarde de verano junto con un jarra de limonada o alguna cerveza helada. Hay incluso incursiones que coquetean con el hip hop y en R&B en la canción en la que participan los mendocinos de Perras On The Beach, y una onda muy groovy en "Qda loco", gracias a la intervención de Renzo Montalbano y compañía.  El cierre de la entrega llega con "Quemadísimos", tema que ostenta relajados tintes psicodélicos, con unos sintetizadores que recrean una atmósfera ensoñadora de comienzo a fin.

    En menos de una semana, ya este álbum cuenta con varios miles de visitas y casi un centenar de comentarios, algo que no está nada mal para un proyecto autogestionado por estos dos chicos. Vale la pena escucharlo más de una vez, porque de a poco se van descubriendo detalles encantadores en sus melodías.

    Caete al Casti Franco Dolzani Ignacio del pórtico lanzameintos 2017 Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Fede Cabral horizontal
    Fede Cabral: “Ya no le pido tanto a mi música, sé que voy a tocar siempre”
    Nirvana - Nevermind
    Nirvana: El bebé de la portada de Nevermind perdió la batalla legal
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Tina Turner
    Una estatua de Tina Turner desata críticas por su aspecto
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta global
    Lichi. Foto: Juan Curto
    Lichi: “La psicodelia consiste en entender el mundo desde otras perspectivas”
    Florence + The Machine / Tame Impala
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Soda Stereo vuelve con un show único: Fecha, lugar y entradas
    Soda Stereo vuelve con un show único: Fecha, lugar y entradas
    Amankai
    Desde Chaco, Amankai busca la euforia etérea

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Fede Cabral: “Ya no le pido tanto a mi música, sé que voy a tocar siempre”
    Nirvana: El bebé de la portada de Nevermind perdió la batalla legal
    Las 5 mejores estatuas del rock
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.