Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Prepará una limonada y escuchá "Caete al Casti", el nuevo álbum de Ignacio del Pórtico junto a Franco Dolzani

    De Laura Camargo20/12/2017
    + Seguir a Indie Hoy en

    Ya pasaron un poco más de dos años desde que te presentamos a Ignacio del Pórtico con su disco debut Regalos del Sosiego, placa que tanto reconocimiento cosechó posteriormente en la escena argentina.

    Pues bien, hace unos días el músico proveniente de Misiones y radicado en Buenos Aires sacó a la luz un brillante álbum de casi media hora de duración, realizado en compañía de otra joven promesa: Franco Dolzani. El lanzamiento sucedió en alianza con Yolanda Discos, sello que se ha dedicado a agrupar e impulsar buena parte de la nueva ola del indie pop experimental de estas latitudes.

    Caete al Casti se trata entonces del debut de Dolzani y del segundo álbum en la discografía de Del Pórtico. Ambos comentan haber grabado, mezclado y masterizado estas canciones juntos en casa, sin intervenciones de algún productor; aunque sí con participación de algunos amigos como Giuli en "Fresco", de Perras On The Beach durante "En el Castillo" y los chicos de Gativideo en "Qda loco".

    Dominado por aires frescos, de un dream pop tranquilo, colmado de jovialidad y despreocupación, este disco resulta ideal para acompañar tarde de verano junto con un jarra de limonada o alguna cerveza helada. Hay incluso incursiones que coquetean con el hip hop y en R&B en la canción en la que participan los mendocinos de Perras On The Beach, y una onda muy groovy en "Qda loco", gracias a la intervención de Renzo Montalbano y compañía.  El cierre de la entrega llega con "Quemadísimos", tema que ostenta relajados tintes psicodélicos, con unos sintetizadores que recrean una atmósfera ensoñadora de comienzo a fin.

    En menos de una semana, ya este álbum cuenta con varios miles de visitas y casi un centenar de comentarios, algo que no está nada mal para un proyecto autogestionado por estos dos chicos. Vale la pena escucharlo más de una vez, porque de a poco se van descubriendo detalles encantadores en sus melodías.

    Caete al Casti Franco Dolzani Ignacio del pórtico lanzameintos 2017 Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Stevie Nicks
    Las 10 canciones favoritas de Stevie Nicks
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Fiah Miau
    Fiah: "El arte es lo que uno decide hacer, no hacer lo que los otros esperan de vos"
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo se presentarán en la próxima edición de Sonido Konex
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo recomiendan discos, películas y libros
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes

    Lo último

    4 canciones que hablan sobre la memoria
    4 canciones sobre la culpa
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    3 canciones populares que muchos cantan mal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.