Categorías: Noticias
| Publicado
05/08/2020

Pretenders regresa con uno de sus discos más rockeros: Hate for Sale

El nuevo disco de la banda inglesa fue producido por Stephen Street.

Foto: Matt Holyoak

Pretenders es uno de los mayores referentes del new wave. La banda fundada en el Reino Unido en 1978 ha sabido reinventarse de diversas maneras a lo largo de su extensa trayectoria y hace unos días estrenó Hate For Sale, un disco de 10 canciones en la que retoman su faceta más salvaje y rockera.

Con su doceavo álbum, el proyecto anglo-estadounidense ofrece canciones con sonidos bastante diversos. Por ejemplo: "The Buzz" entrega un pop rock melodioso, mientras que "You Can't Hurt a Fool" es una contundente balada con tintes de blues, "Turf Accountant Daddy" coquetea con el rockabilly, y la canción que da nombre a este placa está llena de riffs enérgicos y estribillos que invitan a la rebeldía.

Por medio de un comunicado oficial, la vocalista Chrissie Hynde señaló:

"Todos amamos el Punk, así que creo que sería justo decir que Hate For Sale es nuestro homenaje a la banda de punk que siempre consideré la más grande del género: The Damned".

El disco fue producido por Stephen Street, quien es conocido por su trabajo junto a The Smiths, The Cranberries y Blur. Por otra parte, este es el primer álbum escrito entre Chrissie Hynde y el guitarrista James Walbourne (Jerry Lee Lewis, Dave Gahan o The Rails).

Hate For Sale también fue editado en formato CD y vinilo de 12 pulgadas y promete convertirse en un nuevo clásico de los Pretenders.

Escuchá Hate For Sale en plataformas de streaming: