Noticias
|
21/05/2021

Primavera Sound 2022: El festival anuncia la nueva edición con más fechas y 500 conciertos

Esta será la edición más grande y ambiciosa de la historia del evento, ya que se celebrarán los 20 años del festival. Conocé los detalles en esta nota.

Primavera Sound ha reaparecido para anunciar su vuelta en 2022. Luego de haber cancelado la edición de 2020 a causa de la pandemia, el festival español vuelve con una propuesta superadora y anuncia que esta será la más grande y ambiciosa de la historia del evento, ya que se celebrarán los 20 años del festival. Con una programación extendida y planes en diversos espacios y localidades, Primavera Sound aprovecha el tiempo perdido para ofrecer una edición única en una época en que los festivales parecían ser cosa del pasado.

El Primavera Sound 2022 durará 11 días, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, y ofrecerá 500 conciertos. Se llevará a cabo en el clásico Parc del Fòrum y en diferentes salas de Barcelona, sobre lo cual su organizador ha explicado: "El festival se trasladará a muchas de las salas de concierto de la ciudad, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña para que recuperen el protagonismo que han perdido en estos dos años". Además también habrá shows que en Sant Adrià del Besòs, municipio cercano a Barcelona.

La grilla se revelará el 25 de mayo y el 1 de junio ya estarán a la venta las entradas. Una buena noticia para quienes habían comprado los tickets en 2020 es que estos serán válidos para uno de los fines de semana del año próximo. De hecho, muchos de los artistas que estaban incluidos en el line-up del año pasado serán parte de la programación para lo que viene.

Alberto Guijarro, el organizador del festival, apunta a crear "un modelo de festival urbano integrado de referencia mundial" con esta nueva organización dividida en diferentes puntos y extendida en una gran cantidad de fechas. Para el Primavera Sound 2022, la organización contará con un presupuesto superior a 50 millones de euros y según los cálculos que hacen desde la organización, esta edición podría atraer una cifra aproximada de 400.000.

Ver más sobre: Primavera Sound