A la hora de recordar a la primera banda británica que se presentó en la televisión estadounidense es común pensar en The Beatles, el conjunto que mejor representa la denominada “invasión británica” al otro lado del Atlántico. Sin embargo, y según recuerda Far Out Magazine, la artista británica que primero apareció en la TV norteamericana fue Vera Lynn, la cantante inglesa que disfrutó de una alta popularidad durante la Segunda Guerra Mundial.
Siempre acorde al citado medio, en 1952 la nacida en East Ham logró su primer single número uno en territorio americano de la mano de “Auf Wiedersehen, Sweetheart”. Su éxito llevó a Lynn a realizar distintas apariciones en medios del norte del continente durante la década de los 50, convirtiéndose en una invitada habitual en el exitoso programa de radio The Big Show.
La artista -que falleció el 18 de junio del 2020 con 103 años- se presentó en diversas oportunidades en televisión, siendo la primera en 1952 cuando apareció en The Perry Como Show, performance de la cual, lamentablemente, no hay registros. Far Out Magazine asegura que, “si bien la aparición de Lynn en el programa no abrió las compuertas para permitir que los artistas británicos invadieran Estados Unidos, fue un desarrollo crucial”.