Hoy en día a Billie Joe Armstrong se lo puede considerar una leyenda del punk rock, pero su recorrido en la música comenzó agarrando una guitarra y sacando un tema. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Entertainment Weekly el líder de Green Day habló sobre su educación musical y rememoró sus primeros días trabajando en sus habilidades con una viola de antaño.
“Conseguí mi primera guitarra cuando tenía ocho años. Era una Hohner Les Paul”, aseguró el estadounidense, quien empezó a explorar una nueva faceta del cuarto arte cuando se topó con “Johnny B Goode”, el sencillo que Chuck Berry editó en 1958 a través del sello Chess Records.
Acorde al citado medio británico, una vez que un profesor de guitarra le presentó el track a Armstrong, este aprendió a interpretar la sección principal del tema. Al viajar en su mente a aquel momento, dijo: “Fue la primera canción en la que me di cuenta, ‘¡Oh, estoy tocando algo!’. Inconscientemente, eso moldeó todo lo que hice después por el resto de mi vida”, agregó el nacido en Oakland.