Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La primera canción que los miembros de Arctic Monkeys escribieron juntos

    De Maximiliano Rivarola30/04/2023
    Arctic Monkeys
    Arctic Monkeys.

    Los Arctic Monkeys son una de las bandas más grandes y populares que el Reino Unido ha dado en los últimos años. Pero, al igual que cualquier otro conjunto, tuvo que empezar bien desde abajo. El grupo de Sheffield debutó con Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006), pero antes de eso los miembros de la banda ya compartían sus creaciones a través de los sitios de descargas piratas que podían encontrarse en internet.

    Sus comienzos imitando a Oasis

    Según recuerda Far Out Magazine, en una conversación con Pitchfork en 2012, Alex Turner discutió el impacto crucial de Oasis en la formación inicial del grupo y recordó la vez en la que él y el baterista Matt Helders llegaron a la escuela vestidos como los hermanos Gallagher para actuar durante la asamblea.

    En esa entrevista, el cantautor contó: “Cuando salíamos de la escuela primaria, todos los niños formaban grupos y hacían una actuación, como si las niñas hicieran un baile con las Spice Girls o lo que sea. Matt, yo y algunos de nuestros amigos pusimos 'Morning Glory': 'tocamos' con unas raquetas de tenis y fingimos ser Oasis. Matt era Liam Gallagher. Yo era el bajista. Estábamos ahí parados, haciendo lo que hacía Oasis en el escenario, que no era gran cosa. No creo que tuviéramos una reacción tan buena como las Spice Girls”.

    Arctic Monkeys
    Arctic Monkeys.

    La primera canción escrita que no llegó a grabarse

    Sin embargo, tiempo después el deseo de Turner y sus amigos de ser estrellas de rock comenzó a tomar forma, especialmente en la navidad de 2001, cuando sus padres y los del guitarrista Jamie Cook les regalaron violas para que dejaran atrás las raquetas de tenis. Así fue que empezó la historia de lo que hoy conocemos como Arctic Monkeys y los adolescentes de Inglaterra escribieron su primer track, “Matt Dave Rock Song”, tema que no llegó a ser grabado en el estudio, pero que luego fue descrito por sus responsables como "una basura" y "bazofia total". Como no hay registros de ese tema, dejamos una grabación de "Ravey Ravey Ravey Club", otro track que no llegó a ser grabado.

    Arctic Monkeys
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nike lanzó unas Air Force 1 que parecen inspiradas en el Joker
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman

    Lo último

    La leyenda del jazz que Charlie Watts admiraba: "Eso es Estados Unidos"
    Qué ver en Netflix: 3 series coreanas nuevas
    Las 5 mejores canciones de Crosby, Stills, Nash & Young según Indie Hoy
    5 polémicas del rock que quedaron marcadas en la historia de la música
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.