Foto: Facebook de Prince

Los herederos de Prince, junto con Warner Bros. Records, anunciaron hoy (mismo día en que el artista hubiera cumplido los 60 años) la salida de Piano & A Microphone 1983, un nuevo disco póstumo del legendario músico de Minneapolis.

El LP contendrá 9 versiones inéditas de canciones que, como el título del álbum lo indica, Prince grabó a piano y voz en el año 1983. Con una duración total de 35 minutos, el proyecto saldrá a la venta el 21 de septiembre en formato CD, vinilo, digital y una versión deluxe que incluirá un disco compacto, uno de pasta y un cuaderno de 30 centímetros con nuevas notas del ingeniero Don Batts, así como también fotografías nunca antes vistas del cantante.

“Esta grabación cruda e íntima, que tuvo lugar al inicio de la carrera de Prince justo antes de alcanzar el estrellato internacional, es similar en formato al Piano & A Microphone Tour con el que terminó su carrera en 2016″, dijo Troy Carter, consejero de entretenimiento de los herederos del artista, en un comunicado sobre este proyecto grabado en el estudio casero que el músico tenía en su mansión de Chanhassen, Minnesota.

“Los apoderados están emocionados de poder darles a los fanáticos un vistazo de su evolución y mostrar cómo su carrera finalmente cerró el círculo con sólo él y su piano”, agregó Carter en el escrito.

A modo de adelanto podemos escuchar “Mary Don’t You Weep“, disponible en plataformas de streaming:

A continuación te dejamos el tracklist de Piano & A Microphone 1983.

01. 17 Days
02. Purple Rain
03. A Case Of You
04. Mary Don’t You Weep
05. Strange Relationship
06. International Lover
07. Wednesday
08. Cold Coffee & Cocaine
09. Why The Butterflies

Comunidad Indie Hoy