Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Prince grabó un cover de The Beatles y Paul McCartney quiere publicarlo

    Respecto al enfoque de esta reinterpretación, adelantó: "Tiene un toque rockero. Toca la guitarra de maravilla".
    De Julieta Aiello29/05/2026
    Prince y The Beatles
    Prince y The Beatles
    + Seguir a Indie Hoy en

    Recientemente, Paul McCartney brindó una entrevista a BBC Radio 2 en la que repasó las 10 canciones que definieron su vida. Entre ellas se encuentran clásicos de Elvis Presley, Bob Dylan, Chuck Berry e incluso John Lennon. Además, incluyó "Kiss" de Prince, lo cual lo llevó a profundizar en su visión sobre el fallecido músico, su obra y una desconocida conexión con The Beatles.

    Al hablar de Prince, remarcó su descomunal talento para las seis cuerdas y la evidente influencia que recibió de Jimi Hendrix. Sobre "Kiss" en particular, detalló: "Fácilmente podría haber elegido 'Purple Rain', pero 'Kiss' es un tema muy loco. Es tan sencillo. Para lograr algo así, podés hacer algo simple que suene mundano pero no genial; sin embargo, lo suyo realmente lo fue. Es un mago", agregó sobre su colega.

    Este momento también sirvió para que el bajista revelara un dato inédito: Prince había estado trabajando en una versión propia de "The Long and Winding Road", la emotiva composición de los Fab Four que formó parte del álbum Let It Be, conducida principalmente por piano y voz, con el respaldo de una orquesta de cuerdas. Aunque varias veces la tocó en vivo, hay una versión especial que podría ser publicada.

    Prince
    Prince.

    Un cover con toque rockero

    Según pudo saber McCartney a través del fotógrafo personal del artista de Minneapolis, "la estaba ensayando para algo", aunque el proyecto no llegó a formar parte de ningún álbum oficial. Al existir registros crudos de dichos ensayos, Macca entusiasmó a los fanáticos al asegurar: "Podríamos convertirla en algo muy bueno". Respecto al enfoque de esta reinterpretación, adelantó: "Tiene un toque rockero. Toca la guitarra de maravilla".

    Sobre el fallecimiento de Prince en 2016, el autor cerró conmovido: "Es tan triste que de repente no esté aquí. Siempre me hace pensar que desearía haberlo conocido mejor". Cabe recordar que Prince ya había dejado su huella en el universo Beatle cuando participó en una recordada versión en vivo de "While My Guitar Gently Weeps" durante un tributo a George Harrison, donde desplegó un virtuoso y extenso solo que reconvirtió por completo aquel clásico.

    Paul McCartney
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney
    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby

    Lo último

    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.